« Home | JUSTINE HENIN #1 » | CURSO DE MAESTRO AOKI EN GIJON 4 » | UKIYO-E 浮世絵 » | ORO おろ » | 努力あるのみ! » | DICCIONARIOS ELECTRÓNICOS » | CURSO DE ALICANTE (III) » | CURSO ALICANTE (I) » | CURSO ALICANTE (II) » | SAN JUAN »

椿三十郎 (2007)


Cuarenta y cinco años depués la Toho ha decido hacer un "remake" de una de las obras maestras de Kurosawa Akira, 椿三十郎 "Tsubaki Sanjuurou" estelarmente protagonizada por el inigualable Mifune Toshiro. Me ha sorprendido al noticia de una nueva versión de mi película favorita y lo primero que pregunté a mi amiga de Toukyou 東京 fue ¿quién protagoniza?. La verdad es que no conozco muchos más actores aparte de Watanabe Ken, así que no me sorprendió que el nombre del protagonista no me sonase en absoluto.織田裕二 Oda Yūji será el encargado de dar vida al inolvidable rounin al que da nombre la Mansión de las Camelias. La verdad es que cuando estamos acostumbrados a un clásico normalmente nos estremecemos de sólo pensar en la idea de un "remake". Imaginaos una nueva versión de El Padrino...
Yo por mi parte espero divertirme con esta nueva versión y que aunque en color y con las nuevas teconologías conserve el espíritu de la original. El fotograma de arriba es de la cinta original, el de abajo corresponde al reparto de la nueva versión.

Si os digo la verdad no me lo imaginaba de rojo chillón..., las espadas son tan nuevas que parecen recién sacadas del molde de fábrica..., la ropa del chambelán parece de alquiler de carnaval...me callo, me callo :P.