« Home | JKA » | BUSHIDO, El CÓDIGO DEL SAMURAI » | DOUJOU KUN 道場訓 » | LA PRINCESA KIKO DA A LUZ A UN VARÓN » | JAPONÉS EN TU ORDENADOR » | KUMITE » | LA COMPLEJIDAD DE LO SENCILLO » | PROBLEMAS CON FIREFOX » | ¿ QUÉ ES BIO-ENERGÍA (KI - 気) ? » | CURSO INTERNACIONAL DE KARATE JKA Y BIO-ENERGIA »

HUMOR


Hoy en día en la red existen mulitud de páginas dedicas al humor y se cuentan por cientos las que recogen extensas colecciones de chistes clasificadas en diversas categorías. Con un par de clicks tenemos a nuestra disposición chistes de borrachos, abogados, judíos, políticos... la gama es amplísima. Pero ¿hay chistes de samurai?. Tras mucho buscar he encontrado algunos en la página en inglés de un chico de Japón. La verdad es que la mayoría no se parecen mucho a los chistes a los que estamos acostumbrados, pero he seleccionado los dos más fáciles de entender y que me han parecido más divertidos. Espero que os valgan una sonrisa :).

--------------

" Una dama samurai Tokugawa estaba esperando el nacimiento de su sexto hijo. Su marido , mientras tanto, había llamado a un onmioji (un sacerdote shinto), se preparaba para un peregrinaje budista, daba limosnas para los monjes novicios y rezaba a los espíritus de sus antepasados día y noche. También había ordenado a sus sirivientes hacer lo mismo. Y todo porque un amigo suyo, antiguo embajador en el extranjero, acaba de regresar de un viaje y le había comentado que en los tiempos que corrían "uno de cada seis niños que nacían en el mundo era chino"."

--------------

Dos samurai de clanes diferentes se tomaban un respiro en medio de una batalla de la era Sengoku(*). Uno de ellos era un soldado de Oda y el otro de Toyotomi. Mientras descansaban comenzaron a hablar sobre sus razones para participar en la guerra. "Yo me hice soldado porque no estoy casado, mis padres están muertos y me encanta luchar" dijo el soldado de Oda; a lo que el soldado de Toyotomi respondió: "Yo me hice soldado porque tengo una mujer en casa, quiero proteger a mis padres y amo la paz".


(*) La era Sengoku comenzó en 1440 bajo el dominio del clan Ashikaga y no terminó realmente hasta 1615, cuando el clan Tokugawa se hizo definitivamente con el poder. Ésta es la época en la que Japón fue unificado. Simplificando las cosas, la unificación fue llevada a cabo por tres personajes: Oda Nobunaga de Azuchi, Toyotomi Hideyoshi de Osaka, y Tokugawa Ieyasu de Edo, en orden cronológico. Toyotomi era el mejor general de Oda y Tokugawa su aliado. Toyotomi y Tokugawa tenían una buena relación con Oda, pero entre ellos existió siempre confrontación. Pero Tokugawa supo esperar a que Toyotomi muriese para hacerse con el control de Japón tras derrotar a su hijo. Y así el clan Tokugawa gobernó Japón hasta que en 1868 Tokugawa Yoshinobu se vio obligado a abdicar.

...

Hasta los chistes sobre vectores son mejores -_-.

Espero que no te haya costado mucho encontrarlos.

Post a Comment