« Home | CURSO INTERNACIONAL DE KARATE JKA Y BIO-ENERGIA » | HAYIME »

¿ QUÉ ES BIO-ENERGÍA (KI - 気) ?


En Oriente hace siglos que se practica esta técnica, pero de forma restringida. Actualmente se ha adaptado a la vida cotidiana y, en Japón, tiene gran acogida entre artistas, deportistas, bailarines, actores, científicos, educadores, fisioterapeutas (rehabilitación, terapia, acondicionamiento) etc. Es también práctica habitual entre directivos de diversas multinacionales, pilotos de aviación, pianistas ... incluso entre presonas de edad muy avanzada, 70 u 80 años. También empieza a estar en auge en Europa gracias a Aoki Bio-Energy & Karate School, que imparte cursos en Alemania, Portugal, Francia, Italia y España.

Bio-Energía es un método de entrenamiento para sentir y emanar la energía vital. La vida es movimiento y éste no puede existir sin energía. Por eso, es fundamental el buen funcionamiento del cuerpo y la mente. Hoy en día la longevidad es cada vez mayor, por lo tanto la calidad de vida y el bienestar de nuestra salud es una obligación primordial.

A través de la práctica del "KI" se consigue obtener sensibilidad y flexibilidad del cuerpo y de la mente, así se facilita la obtención de un cuerpo adecuado para la práctica de KARATE. Adaptándolo de tal modo que aumenta la confianza de poder prolongar su práctica a lo largo de toda la vida, como el camino de cualquier arte.

El "KI" es un método adecuado para que no se termine simplemente en un karate deportivo, que hoy en día deja de practicarse a los 35 o 40 años de edad como mucho.
Evidentemente es muy importante atender a las jóvenes generaciones que se inician, pero por otro lado no debemos olvidar a los karatekas veteranos, quienes cada día pierden la motiviación por falta de materias indispensables para su desarrollo y prolongación.


Manténte en forma, sano y lleno de ilusión y emoción de vivir practicando Bio-Energía

Good post. I'm experiencing some of these issues as well..

My web-site; Best free youtube marketing software

Post a Comment