« Home | JAPONÉS EN TU ORDENADOR » | KUMITE » | LA COMPLEJIDAD DE LO SENCILLO » | PROBLEMAS CON FIREFOX » | ¿ QUÉ ES BIO-ENERGÍA (KI - 気) ? » | CURSO INTERNACIONAL DE KARATE JKA Y BIO-ENERGIA » | HAYIME »

LA PRINCESA KIKO DA A LUZ A UN VARÓN


Desde el pasado Martes día 5, el Imperio del Sol Naciente está de enhorabuena, después de 40 años de espera por fin un varón ha nacido en la Familia Imperial, varón, todavía sin nombre, que se convierte en ese momento en el tercero en la línea de sucesión al Trono del Crisantemo tras su tío el Heredero Naruhito y de su propio padre el Príncipe Akishino. Hasta que se conoció la noticia del embarazo de la Princesa Kiko, el Primer Ministro del País tenía pensado llevar una reforma de la Ley de Sucesión para que la Princesa Aiko, hija de Naruhito, pudiera llegar a heredar el Trono del Crisantemo, sin embargo la buena nueva postergó la decisión y el nacimiento del nuevo Príncipe parece haberle puesto fin, al menos durante el tiempo que gobierne el Partido Conservador, ya que los Liberales mantienen la idea, puesto que el sucesor de Koizumi al frente del Partido y más que posiblemente próximo Primer Ministro del Japón no es partidario de esta Reforma. También se comenta en los círculos políticos del Imperio, que la solución sería reinstaurar una norma sucesoria eliminada por los Estadounidenses, alargando la sucesión no sólo a los sucesores de Hirohito - el Emperador Showa- si no a las 7 ramas de la Familia Imperial.

Ésta es una gran noticia para el Imperio del Sol Naciente, pues si por algo se caracteriza es por ser un Estado en donde la Tradición y el Progreso se unen armoniosamente, y no deberían caer en los gustos de la Progresía, como hacen en otros países para destruir todo aquello que suene a Tradición. El Japón además podrá seguir regodeándose de tener la Dinastía más Antigua del Mundo.

Este post es cortesía de Jose María Aguirre García de la Noceda, aficionado a la Historia y experto en monarquías.




arigatou gozaimasu! ありがとうございます。

Hay que joderse XD.

Las tradiciones se las podían pasar por donde yo les dijese...

Post a Comment