« Home | FALTA DE RESPETO » | ¿PARA QUÉ SIRVE...? » | MAESTRO OSAKA 8º DAN! » | ÁNIMO がんばって! » | LA ESPADA OCULTA » | CURSO DE MAESTRO AOKI EN GIJON 3 » | BLOGGER: COMENTARIOS » | EL BAÚL DE LOS RECUERDOS: PEQUEÑO SAMURAI » | SHODOU 書道 » | EIGA SENSEI EN ACCIÓN »

ESCANCIADOR

Mori Ryouta 森亮太 (26 años y soltero ;) )no sólo es entrenador de fútbol en las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón, si no que también da clases de japonés, estudia español en la Universidad de Oviedo y Karate con Ricardo-san. Pero sobre todo Ryo-chan es un "crack" integrándose en la cultura. En una sidrería se mueve como pez en el agua y con la botella en la mano es el más asturiano de todos :).



Marchando un culín

Hola, tu blog es una pasada. Me alucina ver a alguien tan apasionado por todo lo japonés.
Yo soy de Gijón, pero llevo más de 8 años viviendo en Madrid por motivos de trabajo, aunque siempre que puedo me escapo a la tierrina.
De la lectura de tu blog deduzco que entrenas Karate con Ricardo. Yo le conocí a finales de los 80, creo que era el año 87 ó el 88, cuando él aún era marrón. Entrenábamos en un gimnasio de El Coto que se llamaba Zanshin. Recuerdo que me dejó alucinado por su forma de vivir el Karate. De él aprendí lo poquísimo que sé y también consiguió que el Karate pasara de ser una afición meramente circunstancial, vivía justo en frente del gimnasio, a una forma de entender la vida. En el año 90 dejé de entrenar durante varios años, demasiados, si bien siempre me decía "tengo que volver" y sabía que iba a volver, pero lo fui demorando durante mucho tiempo. Finalmente hace unos dos años y medio, a mis 33 años de entonces, retomé el Karate, esta vez para toda la vida. Para mi Ricardo ha sido un ejemplo y mi inspiración a la hora de volver a hacer Karate. Muchas veces cuando entreno me acuerdo de él. Recuerdo además que siempre nos estaba contando anécdotas del sensei Aoki. Espero algún día volver a aprender de él.

Un saludo y tienes mucha suerte de tener un maestro como Ricardo.

Muchas gracias por tu blog.

Post a Comment